JAIME FLORES MARTINEZ

JAIME FLORES MARTINEZ

URL del sitio web:

Drenaje

 

Drenaje         Viernes 08/12/2017

Indignados porque Marco Antonio Blásquez Salinas también traicionó a quienes creyeron en su compromiso con la gente y en su honestidad, algunos personajes aseguran que éste hombre decidió meterse a la política para satisfacer su codicia extrema.

Y es que el pasado lunes Cicuta refirió que este ambicioso comunicador metido a político, reveló que su intención es regresar a Baja California a retomar su labor como periodista.

El columnista recordaba que, al protagonizar un programa televisivo, el señor Blásquez repudiaba a los políticos y vomitaba la forma de enriquecerse a costillas del pueblo.

Alguien debe subrayar que al igual que los demás senadores, Marco Blásquez se llevará un bono decembrino de 2 millones 400 mil pesos.

¡Eso es lo que oficialmente se meterá a la bolsa!

Cuenta la leyenda que Blásquez recibió un millón de dólares del priista Emilio Gamboa Patrón a cambio de “abstenerse” en la polémica votación donde se aprobó el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera.

La misma leyenda señala que Gamboa le entregó un cheque por un millón de dólares que podría cambiar en los Estados Unidos.

¡Así nadie se daría cuenta del soborno!

El asunto es que la autoridad hacendaria estadunidense detectó la intención de Blásquez y de inmediato congeló ese recurso.

Hasta donde se sabe el Gobierno de Estados Unidos se comportó benévolo al tratarse de un ciudadano de aquel país.

¡Blásquez es gringo!

El lunes 4 el columnista aludió un canal de televisión que Marco Blásquez inauguró por internet con la intención de calentar motores en vísperas de concluir su beca en el Senado.

Cicuta nunca refirió que dicho canal se denomina MBC, que en este caso son las siglas de Marco Blásquez Canal.

En su papel de productor televisivo, el señor Blásquez seleccionó a las personalidades que integrarían un panel crítico que debatirían temas de interés.

Un personaje que participó en el programa Los Opinantes reconoció ante el columnista que Blásquez les condicionó su participación a evitar cuestionar a Andrés Manuel López Obrador.

El senador Blásquez argumentó que AMLO es su amigo y que al llegar a la presidencia los brazos del mundo se abrirían.

Aunque nadie pareció darse cuenta, Blásquez acostumbra “contrapuntear” a sus panelistas para que logren irritarse frente a la cámara.

De esta forma los pleitos son reales y aumenta la audiencia.

Sépase que este hombre paga a cada colaborador 600 pesotes por programa grabado, además de prometerles el cielo y las estrellas apenas llegue AMLO a la presidencia.

Aunque Cicuta recibió decenas de comentarios al publicarse la Columna del lunes, no se aluden porque el señor Blásquez puede ofenderse.

Don Marco cree que podrá de nuevo lavar el cerebro de aquellas personas que —ingenuamente— creyeron en él.

Positivo

Los mexicanos debemos reconocer el trabajo que realiza en nuestro país la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson.

Además de su labor diplomática, la señora Jacobson se da tiempo para impulsar programas culturales de México.

Hace unos días concretó la entrega de 500 mil dólares para apoyar la restauración de la zona arqueológica de Palenque en Chiapas.

Afortunadamente Donald Trump no se da cuenta. El presidente gringo anda ocupado en el Twitter.

Cicuta.com.mx     Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta

 

 

 

Exceso

 

Exceso

Alcahueteada por “influyentes” personajes bajacalifornianos, la abogada Martha Vanessa Ortiz Alvarado despojó de su propiedad a una humilde familia de la Colonia Libertad de Tijuana.

Respaldada por la fuerza pública, esta mujer sacó de su casa a Juan Othón Flores Morales para “meter” a su trabajadora doméstica.

La mañana del 8 de septiembre un ejército de golpeadores arremetieron contra su hermana Genoveva, a quien empujaron, insultaron y patearon.

Cicuta tiene el resultado del certificado médico expedido por peritos de la procuraduría estatal.

La abogada Vanessa Ortiz presume la protección que le brinda el juez primero civil de Tijuana Pedro Galaf Hernández.

Además, cacarea que su suegro es el comandante Maurilio Rojano García, oficial de Seguridad Regional del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El abuso de Martha Vanessa Ortiz se transformó en tragedia pues el 22 de noviembre murió don Othón Flores, padre de Genoveva y Juan Othón.

Al margen de sus padecimientos don Othón no resistió ver cómo golpeaban y trasladaban a su hijo a la cárcel.

Algo irónico es que Martha Venessa fue contratada por la familia Flores para regularizar el predio de 850 metros cuadrados que heredaron de su abuelo.

La abogada atendió la sugerencia de su abuela (quien desde hace muchos años renta una casita dentro de ese predio) y decidió robar a los Flores su propiedad.

La semana pasada, Genoveva y Juan Othón fueron atendidos por el subprocurador en Tijuana Jorge Alberto Álvarez, quien estableció el compromiso de vigilar la correcta aplicación de la ley, pues los hermanos Flores se sienten muy vulnerables ante el abuso y la prepotencia de Martha Vanessa Ortiz.

Ellos sienten que la justicia no alcanza a los más necesitados.

 Extorsiones

Comerciantes que se ubican sobre el Boulevard Casa Blanca de Tijuana ya no aguantan al ejército de inspectores que intermitentemente exigen "su mochada".

Alguno de esos inspectores reconoce que son presionados por su jefe Rafael Valdivia Reyes, titular de la oficina de Control Urbano de la Delegación la Presa de Tijuana.

Ese mismo empleado también reconoce que Valdivia Reyes firmó el "uso de suelo" para la eventual operación de una empresa gasera por los rumbos del Boulevard Cucapah.

Son innumerables las ocasiones que vecinos de esa zona se manifiestan en rechazo a la instalación de esa planta.

Uno de ellos refiere que es precisamente Valdivia Reyes el que firma las autorizaciones de "uso de suelo".

Esa misma persona asegura que Rafael Valdivia se ha encargado de tranquilizar a los propietarios de la futura planta de gas, al decirles que "esa bola de inconformes se cansarán y entonces podrán instalarse".

Se percibe el fétido aroma de la corrupción.

Positivo

Muy positivo resulta el involucramiento de los empresarios que buscan contribuir a tener un mejor país y no solamente buscan hacerse más ricos.

La semana pasada el empresario neoleonés Alfonso Romo aclaró que su intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador es porque en su estrategia de nación están incluidos “todos los Méxicos”, es decir, hay espacio para todos los sectores.

Romo afirma que no ocuparía ningún puesto en el gabinete, nunca “ha pasado la charola”, ni tampoco ha aportado dinero.

Su contribución son ideas y trabajo.

Qué bueno que este tipo de personajes se involucren en la mejoría del país, desde cualquier flanco.

 

Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc       Facebook: Cicuta

Traiciones

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Traiciones

Desesperado porque en agosto próximo se le acaba la beca, el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas “amenaza” con regresar a los medios de comunicación de Baja California.

¡Es lo mío!, exclama orondo.

¿Entonces por qué se metió a la política?

Apenas la semana pasada un periodista ensenadense subió a la red una entrevista banquetera con Blásquez donde le preguntan cómo está su relación con Andrés Manuel López Obrador.

En un intento por desconcertar al reportero, Blásquez echa mano de sus recursos como comunicólogo al ubicar a AMLO como “un papucho de papuchos”.

Blásquez dice que López Obrador “es su amigo” y para probar su dicho dice que tiene fotografías recientes mientras comen en una lonchería.

A la mitad de la entrevista el comunicador metido a político dice que podría abrir algún medio de comunicación en Baja California o integrarse a alguno, pues la comunicación “es lo suyo”.

¡Lo suyo es aprovecharse de los incautos!

¡Dios nos libre!

También asegura que el empresario bajacaliforniano Jaime Bonilla “es su amigo”, aunque éste último no lo pueda ver ni en caricatura.

Propietario de la cadena radiofónica y televisiva que sale al aire (identificada como PSN), el ingeniero Bonilla apuntaló a Blásquez para competir por una curul hacia el Senado de la República.

El miércoles pasado durante la transmisión de una entrevista radiofónica, Bonilla Valdéz salió al paso de la pregunta incómoda al decir que “no está peleado con Blásquez” aunque asegura que éste último “se equivocó”.

Por si alguien lo ignora, desde su espacio televisivo (antes de ser senador) Marco Blásquez escupía insultos hacia la clase política y renegaba de la posibilidad de ocupar un espacio de elección popular.

Incluso se burlaba de servidores públicos que padecían alguna discapacidad.

Blásquez repudiaba la política y “vomitaba” a quienes sonreían ante invitaciones a ocupar algún cargo público.

Incluso este hombre llamó “prostituta de la política” a un comunicador que en 2007 participó en esa contienda electoral.

Aún así Marco Blásquez aceptó la oferta planteada por Bonilla, quien —desde luego— nunca supuso que lo traicionaría.

Bonilla impulsó a su subalterno como legislador, aunque más rápido que pronto sacó las uñas. En la entrevista del miércoles Bonilla dijo que no solamente impulsó a Blásquez sino que le pagó su campaña.

En agosto concluye el encargo de Blásquez y supone que podrá volver a engañar a la gente.

Como dato adicional a las malolientes intenciones de Blásquez, a mediados del 2015 un periodista radiofónico de Tijuana lo puso contra la pared al mostrarle incendiarias declaraciones que AMLO hizo contra él.

Mientras Blásquez argumentaba que su relación con López Obrador era prácticamente de carnales, el tabasqueño lo ha tachado de traidor.

El asunto es que Blásquez amenaza con regresar a comunicarse con la misma audiencia que también traicionó.

Para calentar motores, Marco Blásquez ya inició un espacio de “debate a modo” que se transmite a media semana a través de internet.

Algunos de sus espontáneos colaboradores vierten su hiel al darse cuenta que este personaje se aprovechó de ellos.

¡Qué raro!

Positivo

Personalidades acudieron el jueves al evento Organizado por los comunicadores de Baja California en el Centro Cultural Tijuana.

Allí entregaron un reconocimiento al periodista Fernando del Monte por su destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación.

Importante es que los periodistas reconozcan la labor de sus propios compañeros.

Cicuta.com.mx     Twitter: @cicutabc       Facebook: Cicuta

 

 

Escándalo

 

Escándalo

Indignada porque "alguien" deslizó su estrechísima relación con el actual secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California Bladimiro Hernández Díaz, la famosa "Lolis" busca consumar su venganza.

Dolores Lara Escarrega, quien despacha como coordinadora administrativa en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, no busca saber quién se la hizo sino... quien se la pague.

¡Esta señora busca que despidan a quienes considera sus detractores!

Cicuta refirió el segundo lunes de noviembre algunas corruptelas de funcionarios que rodean a don Bladimiro Hernández.

Solo como contexto se aludió a una dama identificada como "Lolis", cuyos encantos impiden al secretario Hernández observar las corruptelas de algunos funcionarios.

El autor de esta columna destacó el atractivo físico de Lolis, aunque nunca publicó su nombre, ni tampoco su cargo.

La intención era simplemente que Bladimiro Hernández observara por algunos segundos su responsabilidad como secretario.

No obstante la atractiva Lolis se atropelló al mostrarle al secretario Hernández el contenido de  Cicuta y pedirle que corriera a las personas que "supone" filtraron la relación entre ambos.

La exuberante figura de Lolis contrasta con su capacidad de análisis.

Si el secretario le pregunta a Lolis "a quienes ha perjudicado" en su labor como coordinadora administrativa, entonces el abanico de enemigos resultará interminable.

Don Bladimiro Hernández sabe que Lolis tiene plaza burocrática como "cajera", aunque sus encantos la han llevado hasta la titularidad del departamento administrativo.

En otras palabras, la señora Lara Escarrega (Lolis) desempeña un cargo de empleada de confianza en franca violación a la Ley del Servicio Civil.

Si al secretario Hernández le interesa destrabar el conflicto generado por Lolis, entonces deberá pedirle que "enliste" a las personas que ha perjudicado este año, sin descartar a algunos de sus subordinados que han asumido responsabilidad en yerros cometidos por Lolis.

Bladimiro debe conocer detalles del accidentado despido de funcionarios de Recaudación de Rentas en Tecate a mediados de este año.

Lolis fue la responsable de correr a estos funcionarios por expedir un centenar de licencias de manejo sin los requisitos exigidos y por la expedición de placas de circulación a vehículos extranjeros.

Una versión confiable asegura que Lolis les aplicó la guillotina sin darles oportunidad de defenderse.

El secretario Hernández debe saber que luego de las revelaciones plasmadas el 13 de noviembre en cicuta.com.mx, al menos tres empleados de la oficina de Recaudación de Rentas en Tijuana contactaron al columnista para subrayar que "se quedó corto".

Positivo

Muy bien recibida fue la promesa que hicieron el pasado lunes el diputado federal José Teodoro Barraza y el diputado local Carlos Torres Torres.

Ambos legisladores anunciaron su compromiso de gestionar los recursos necesarios para habilitar 5 canchas deportivas en la Zona Este de Tijuana.

Esta parte de la ciudad es la más poblada y por tanto es donde existen mayores índices de violencia.

A los jóvenes les hace mucha falta sitios donde puedan ejercer deporte y entretenimiento sano.

Pareciera que ambos legisladores panistas tienen presente que los habitantes de esa zona les entregaron su voto y es hora de responderles.

 

Cicuta.com.mx     Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta