JAIME FLORES MARTINEZ

JAIME FLORES MARTINEZ

URL del sitio web:

Bipolar

 

Bipolar     Miercoles 18/10/2017

Desconcertados por la mostrada neurosis de su compañera doctora Rosa Marina Zamacona, médicos y empleados de la Clínica 33 del IMSS de Tijuana ahora entienden sus desplantes, su agresividad y majaderías.

El viernes pasado Cicuta refirió que esta doctora está permanentemente amargada y se ha ganado el repudio de trabajadores y compañeros médicos.

Incluso maltrata a los derechohabientes que son canalizados hacia su consultorio gracias a la implementación del programa Unifila.

Este programa reparte a los derechohabientes que esperan ser atendidos hacia los consultorios que --en ese momento-- tienen menor espera.

La doctora Zamacona no quiere atender pacientes que deben atender los otros médicos y hace todo género de berrinches.

¡Hasta maltrata y corre a los enfermos!

El asunto es que el mismo viernes, personal de la delegación regional del IMSS estableció comunicación con Cicuta para precisar que, efectivamente, la doctora Zamacona genera malestar entre los empleados e incluso insulta a la derechohabiencia.

Tantas quejas se plantaron contra ella que se puso especial atención y se le realizaron estudios clínicos para establecer criterios.

Resulta que a la doctora Zamacona se le diagnosticó un cuadro de bipolaridad, es decir ésta profesionista padece un trastorno conocido como "obsesivo-compulsiva".

El cambio de ánimo en este tipo de pacientes es de un momento a otro.

Los bipolares pueden estar excitados y de repente pueden cambiar su estado de ánimo a una depresión total.

En los hospitales de salud mental este tipo de pacientes ocupa un importantísimo porcentaje.

Por el momento (revelaron a Cicuta) la doctora Zamacona goza de un periodo de licencia, es decir, no acude a trabajar.

Ahora bien, debido a su enfermedad la delegación regional del IMSS maniobra para acelerar su jubilación.

Es cuánto.

Positivo

Originario de Ecuador el doctor Zenón Chica Bazurto visitó junto con su familia por primera vez la Ciudad de Tijuana.

Allá en Ecuador le advirtieron que Tijuana era una ciudad muy peligrosa y la señora y su hija llegaron muy desconcertadas.

Bastaron algunas horas para que su impresión cambiara de forma radical.

Pasearon por Tijuana, visitaron Rosarito, Ensenada donde encontraron sonrisas y gente cortés.

Lo que desconcertó a Cicuta fue una observación de la señora Greta: en todo el fin de semana no vieron un solo policía.

¡No son necesarios! respondió irónico Cicuta

 

Cicuta.com.mx    Twitter: @cicutabc     Facebook: cicuta

Chulito

 

Chulito    Lunes 16/10/2017

Enloquecida con la posibilidad de convertirse en la candidata priista a la presidencia de México, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco no ha dicho que "su palomo" estaría listo para vivir en Los Pinos.

No es ningún secreto que Ivonne Ortega tiene una relación sentimental (o conveniente) con el actor cubano William Levy, un personaje que --hoy por hoy-- bien podría ser investigado por lavado de dinero.

Y es que la propia clase política yucateca sabe que William Levy acumuló muchísimo dinero durante la segunda mitad del mandato de su novia Ivonne.

Baste decir que, actualmente, William vive en Miami Beach en un piso de lujo y conduce un flamante Ferrari.

Algunos políticos yucatecos aseguran que el Ferrari fue regalo de Ivonne, pues atrapado en su guapura William Levy se ha acostumbrado a evitar la fatiga.

¿Será nini? Naaaaaa.

Alguien puede decir que de anunciador de papas fritas no se compra un condominio de playa en Florida, ¡ni se conduce un Ferrari!

Allá en tierras yucatecas algunas versiones afirman que a partir del 2009 el cubano Levy promovió el éxodo de cubanos hacia Yucatán, porque ahí nadie los molestaría.

Aunque la regularización de su estancia migratoria compete a las autoridades federales, la influyente gobernadora garantizaba que ninguno de ellos sería molestado.

Por el contrario, cientos de cubanos utilizaron a Yucatán como trampolín migratorio a cambio de jugosas cantidades de dinero.

¡William hizo negocio!

Esos mismos yucatecos señalan en tono de broma que, de convertirse en presidente de México, Ivonne se casaría con William Levy.

¡Una versión similar a la gaviota!

Respecto a las abiertas intenciones de Ivonne en convertirse en la candidata tricolor a la presidencia, el pasado martes 10 un periodista radiofónico de Tijuana le preguntó a Ivonne sobre su postura "antisistema".

En lugar de mostrar la acostumbrada disciplina priista, la señorita Ortega (es madre soltera) desafía abiertamente a sus dirigentes en la búsqueda de la candidatura por todo el país.

¿Es rebeldía?

No. ¡Es decisión!

Por considerarlo un asunto estrictamente privado, el periodista evitó preguntarle lo que suponen la mayoría de los yucatecos.

¿Es el actor cubano William Levy el papá de su hijo?

Positivo

Algunos capitalinos ponen el ejemplo al regresar los 3 mil pesos que el Gobierno de la Ciudad entregó a damnificados para apoyarlos en la renta de una vivienda.

La semana pasada al menos cuatro personas acudieron al Instituto de Vivienda de la Ciudad para regresar el dinero.

¡Ellos aceptaron el dinero, pero no eran damnificados!

Las notas periodísticas señalan que la advertencia de proceder legalmente contra falsos damnificados que fueron favorecidos influyó en la decisión de regresar el dinero.

Quizá sea cierto que influyó esa advertencia, pero lo importante es destacar la sensibilidad de los mexicanos en esa situación terrible que se vive luego del terremoto.

 

Cicuta.com.mx     Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta

Hiel

 

Hiel      Viernes 13/10/2017

Entretenida en abrazar su insana amargura a la doctora Rosa Marina Zamacona Sánchez, no le importa que la critiquen por maltratar a sus compañeros de trabajo, e incluso humillar a los enfermos que esperan afuera de su consultorio en la Clínica 33 del IMSS en Tijuana.

Su actitud protagónica (y "agrísima” postura) generan desconcierto y hasta irritación entre aquellos que --por primera vez-- escuchan sus chillidos, lamentos y descontentos. A Rosa Marina nada le parece.

Y es que esta profesionista no se detiene en proyectar sus tendencias revoltosas ni ocultar su inconformidad ante todo.

Es tan gritona y mandona que se ha ganado a pulso el repudio de médicos y trabajadores de esa clínica del sector público.

Hay quien reconoce que la doctora Rosa Marina paladea los recuerdos de su periodo como representante sindical en ese sitio.

Sépase que la mayoría de sus compañeros médicos coinciden en que la derechohabiencia no tiene la culpa que está señora este peleada con la vida.

Cicuta obtuvo la copia de un memorándum dirigido a la doctora Zamacona donde la "invitan a apegarse a los lineamientos normados en el método específico de trabajo para la administración de acceso a la consulta de medicina familiar por medio de "Unifila" para pacientes sin cita".

Si acaso alguien lo ignora UNIFILA permite repartir los pacientes entre los consultorios que (en ese momento) presentan una menor espera.

! Ah, pero la doctora Zamacona no está de acuerdo con atender a más personas de las que le tocan.

¿Por qué hacerle el trabajo a sus holgazanes compañeros?

¡Óigame no!

¡Eso nunca!

Esta señora no tiene empacho en correr a los pacientes que se encuentran afuera de su consultorio.

¡Váyanse al demonio!

Zamacona emite sonidos como de ultratumba y ¡pobre de aquel que se atreva a contestarle!

¡Con sus insultos casi los escupe!

Por eso precisamente fue el memorándum enviado el 26 de septiembre por el doctor Camilo Padilla Gutiérrez, jefe de servicios de medicina familiar.

En dicho texto, redactado con mesura, le subrayan que "UNIFILA" intenta atender en tiempo y forma los espacios disponibles para su atención y a los cuales -- subraya-- "usted se ha negado a atender".

En un ejercicio perverso aquel ciudadano que fue rechazado por la doctora Zamacona, supone que "al no tener quien la atienda" descarga su frustración en cualquier persona.

Un empleado de esa clínica contactado por Cicuta, asegura que el director de la Clínica 33 Juan Hermilio García Payán se revuelve en su intento por evitar los conflictos de Zamacona con doctores y empleados.

La doctora Zamacona prefiere mostrar su perfil revoltoso y externar su amargura que cumplir cabalmente con su responsabilidad.

Por el bien de todos, ojalá que intervenga el secretario general del Sindicato del IMSS Manuel Baldenegro o en su caso el delegado de la institución en Baja California Iván Francisco Beltrones.

Positivo

Hace unos días la periodista Carmen Aristegui entrevistó al senador panista Francisco Búrquez, quien mostró mucha sensatez sobre el cuestionado presupuesto que reciben los partidos políticos en México.

Búrquez reconoce que "los mexicanos no tienen por qué mantener a la clase política que representa a los partidos".

A muchos mexicanos "ya les cayó el 20".

Los mexicanos saben ahora que sostienen esa partidocracia que el Gobierno insiste en llamarla democracia.

Qué bueno que desde adentro se escuchen voces sensatas como la de Búrquez, un senador panista ciertamente intrascendente.

Seguramente es intrascendente porque no lo dejan trascender.

Y es que su pensamiento es contrario a los intereses de su partido.

 

Cicuta.com.mx     Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta

Burundanga

 

Burundanga    Miércoles 11/10/2017.

Convencidos que la Burundanga es la droga ideal para "someter" a sus víctimas, los malhechores dedicados al atraco de mujeres de la tercera edad ya fueron descubiertos.

Ahora la autoridad alerta a las mujeres de la tercera edad para que "no permitan que alguien las toque" porque les pueden aplicar Burundanga en la piel.

Y es que los delincuentes que interceptan a mujeres mayores echan mano de esta novedosa droga para manipular la voluntad de las víctimas.

Atrapados en los efectos de la Burundanga, las mujeres de la tercera edad obedecen "sin chistar" a sus victimarios.

Desde hace más de un año las autoridades de diversos estados del país investigan a delincuentes que operan en pareja (hombre y mujer) y se dedican a interceptar mujeres mayores que acostumbran manejar su propio vehículo.

Los pillos escogen a su víctima y la mujer la aborda bajo el argumento que es extranjera y "necesita ayuda".

Le dice que tiene miedo porque tiene en su poder un billete de lotería que debe canjear, pero tiene desconfianza.

En ese momento pasa por ahí un joven apropiadamente ataviado que ofrece ayuda desinteresada a las mujeres y entonces comienza el calvario.

La mujer delincuente toma el antebrazo de la víctima, aunque en realidad le unta Burundanga para comenzar a someterla.

Esta droga es un potente depresor y la aplicación es precisamente en la piel. Una dosis alta puede causar incluso la muerte.

Al menos la autoridad bajacaliforniana ha recibido denuncias de media docena de víctimas, la más reciente de la señora Graciela de 71 años quien fue abordada por una pareja de delincuentes la mañana del 25 de julio en el estacionamiento del edificio de Recaudación de Rentas del Estado.

Esa mañana doña Graciela pretendía realizar el canje de su documentación vehicular.

Luego de enredarla (ya eventualmente drogada) la mujer fue junto con sus victimarios a 3 distintas Instituciones bancarias donde obtuvo el equivalente a 400 mil pesos.

Esta mujer pensionada pidió prestados 300 mil pesos para que se los llevaran los delincuentes.

¡Claro que estaba aterrada, pero (ella lo reconoce) les dio el dinero por su voluntad!

La autoridad supone que le aplicaron Burundanga pues como en otros casos las víctimas entregaron el dinero. ¡Los delincuentes ni siquiera mostraron algún arma!

Positivo

A pesar de las afrentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, las instituciones federales mexicanas hacen su mejor esfuerzo por mantener la relación institucional.

La prueba más reciente fue el cierre de la Garita de el Chaparral de Tijuana durante tres días.

Ese fin de semana (del 23 al 25 de septiembre) la Agencia de Servicios Generales de Estados Unidos construyó la parte final del Freeway que conduce a México por la zona de el Chaparral.

Estados Unidos se tardó 2 años el realizar la obra y "pidió" a México las facilidades necesarias pues cerrarían temporalmente la interestatal 5 y 805.

Los trabajos durarían 3 días.

Muy pocos han reparado que con el cierre de la Garita de el Chaparral, el SAT dejó de ingresar recursos por la vía de "pequeña importación".

Sin embargo, en la Aduana de Tijuana se mostraron disciplinados; Nadie protestó. Todos cooperaron.

 

Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc    Facebook: cicuta